Fisioterapia Respiratoria Pediátrica.
Este servicio se ofrece a domicilio.
Primera Visita
Visita de Seguimiento
Fisioterapia Respiratoria Pediátrica
En que te puede ayudar una Fisioterapeuta Respiratoria Pediátrica?
Mi nombre es Laura Cosntantí Ausín y soy fisioterapeuta especializada en fisioterapia respiratoria pediátrica.
Como profesional mi objetivo principal es la prevención y tratamiento de las complicaciones respiratorias en las que se pueden ver afectados los más pequeños.
Realizo tratamiento domiciliario pues para mí, la cercanía, el respeto del entorno de los más pequeños como de la familia, y el tratamiento individualizado y seguimiento para cada uno son valores fundamentales para mí.
En la actualidad existe un incremento de los problemas respiratorios en los más pequeños de la casa, sobre todo en los países más desarrollados.
Algunos elementos como la prematuridad, la escolarización temprana y / o el incremento de las alergias son algunos de los factores a los que se puede atribuir este incremento.
El exceso de mucosidad nasal, acompañado de algunos síntomas como congestión nasal, goteo, tos, fiebre, falta de apetito, falta de sueño … Todos estos síntomas que conducen al uso del server de urgencias pediátricos, en la mayoría de ocasiones con tratamiento medicamentoso potentes, hospitalizaciones …
Con la fisioterapia respiratoria podemos encontrar una solución en el tratamiento estabilización pero sobre todo en la prevención de las diferentes afecciones respiratorias
Es una terapia efectiva que puede ayudar como he mencionado anteriormente en la efectividad del tratamiento medicamentoso prescrito, el acortamiento en el tiempo y / o la dosis de la misma.
Es una herramienta fundamental en la mejora de la calidad de vida de los más pequeños y por tanto de los pares.No es una técnica dolorosa, ni invasiva.
Entre los beneficios que encontramos con la fisioterapia respiratoria es la disminución de la duración de las afecciones respiratorias, movilización de la mucosidad, disminución de la tos y normalización del estado global del pequeño y de su vida diaria como por ejemplo con el alimentación y el sueño.
Como beneficio importante también cabe destacar evitar las sobre infecciones y complicaciones respiratorias.