A quién va dirigido:
A las mujeres embarazadas que quieran prepararse de forma consciente física, mental, emocional y energéticamente hacia la maternidad.
Descripción:
Yoga significa unión con tu propia esencia. Unión de cuerpo, mente y espíritu.
Las embarazadas tienen gran facilidad para la práctica del yoga, porque en su estado innato ya las lleva a conectar con la energía que son, en este caso con la energía creadora de un ser humano, que es el que busca cualquier yogui, conectarse con la energía vital.
El yoga incluye prácticas físicas que te llevan a tener un cuerpo sano, fuerte, flexible, relajado y libre de tensiones. Liberando el cuerpo, liberamos tensiones y energías estancadas, importante cuando el cuerpo de la mujer gestante se transforma día a día, para evitar molestias y dolores.
Al mismo tiempo tiene una implicación en nuestro estado emocional (cuerpo flexible, actitud generalmente más flexible …). Estando la embarazada muy conectada con el mundo de los sentimientos y emociones, la respiración es nuestra gran aliada para reconocerlo, sentirles y alliberarles.
A nivel sensitivo, si estamos relajadas podemos percibir con nuestros sentidos mucho más, sentir más, ser más intuitivas y receptivas. Aprovechar lo que el embarazo nos lleva y nos facilita, tener espacios meditativos y de silencio para que nuestra intuición nos guíe en este camino tan especial.
Así pues yoga no sólo es una práctica de posturas o de respiraciones, va mucho más allá:
- El yoga equilibra el sistema nervioso autónomo (que regula cualquier proceso que no depende de nuestra voluntad, ritmo cardiaco, segregación de hormonas, digestión, sueño …), esto hace que las mujeres que lo practican tienen menos síntomas y malestares, ya que equilibramos internamente sistema hormonal y metabólico.
- Practicando Yoga, favorecemos un buen crecimiento del bebe en el útero materno, bajando los niveles de cortisol (hormona del estrés) que se pueden producir al estar gestando, que es un momento de cambios constantes.
- Orientamos las sesiones para que recuerdes que el conocimiento esta en ti, para que recuperes Tu poder y confianza en tu capacidad de gestar, parir y criar.
Observaciones:
Puede iniciar en cualquier momento de la gestación puede empezar, inclusive al inicio del embarazo, y no es necesario haber hecho clases de yoga con anterioridad.